EL PERRITO QUE REÍA

¿Se puede sobrevivir como escritor?

Nombre: El perrito que reia
Ubicación: Vanuatu

Me levanto con los ojos rojos.

viernes, julio 22, 2005

LA LEY DEL GRAFFITI

Hace tiempo leí un artículo en Clarín donde promocionaban el libro de Silvana Castro, argentina que recopiló durante cuatro años los graffitis de las paredes de los baños públicos de estaciones de tren, facultades y colegios entre otros.

"- ¿Por qué las mujeres escriben en los baños? Le pregunta la cronista.
Creo que son muchas las razones -explica Silvana Castro-. Es un espacio en el que escribo algo para compartirlo con mi par. También está la idea de ser un "aviso a la otra". Le advierto a "ella", no importa a quién, que estuve en la cama con tal, que estoy enamorada, que me revientan los tipos que mienten y una infinidad de otras cosas, que además necesito que queden "inscriptas".

Todo comenzó cuando como empleada en la Biblioteca del Congreso encontró en una de las tantas idas al baño, un graffiti que le llamó la atención: "Este es un mensaje para mi, dentro de unos años. Hoy tenía ganas de suicidarme, de no existir más. Todavía tengo ganas. Espero que cuando vuelva a leer esto me acuerde de este día y vea que las cosas cambiaron para mal o para mejor. Yo.

-Tengo 25 años y soy virgen. ¿Soy un caso raro?
–Somos dos
–Somos tres
(Facultad de Ciencias Económicas)

Mujeres: tengan cuidado con Jorge… tiene sida y no dice. Le gusta hacerse el novio, usen protección, sino pregúntenle a los tacheros por que es verdad"


Pensé entonces en lo que generalmente encuentro en los baños de hombres.
Estas son algunos de los graffitis que recuerdo:

Cerro Capo
(Un montón de esvásticas)
Fabián es trolo
Anarquía
Bolso campeón
Llamame que te la chupo (y un número de teléfono)
Altos cumbieros

Las diferencias entre sexos además de ser biológicas nos demuestran una brecha inmensa también en el aspecto cultural.
Mientras ellas se preocupan por sus pares nosotros caemos irremediablemente en el insulto y las loas irracionales hacia entidades deportivas y musicales.

Este es un llamado a los hombres, a los usuarios de los baños masculinos, la próxima vez que entren con una lapicera, en lugar de perder el tiempo en burdos mensajes, compartan una experiencia, un conocimiento.
Hagamos de los baños públicos templos de la sabiduría en lugar de cloacas de la ignorancia.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nunca escribí nada en un baño público...Será porque estoy más preocupada en tratar de mantener el equilibrio para no caerme mientras intento hacer pis sin tocar absolutamente nada a mi alrededor? o porque por lo general hay una fila de 100 mujeres atrás que no paran de golpear la puerta a pesar de que te vieron entrar hace dos segundos? o poque en vez de lápiz llevo papel que es lo que siempre falta?...

Ahora cuando me es a mi que me toca estar del otro lado, haciendo una cola de dos cuadras, con la vejiga a punto de explotar...vos mujer, estás escribiendo del otro lado de la puerta???!!!
Si es así, a través de este medio propongo que aprovechen para hacer graffitis del lado de afuera asi evitamos discuciones sin sentido, malas caras, algun pis que se escapa...y un buen entretenimiento para pasar el rato. Que por lo general es largo e insufrible!!
graciasssss

7/22/2005 06:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aca el bolo:
muy bueno el blog con el estilo refinado al que nos tiene ya acostumbrados
dos apreciaciones:

1)el tipo se llama Vladimir Nabokov (no Nabovov)

2)el post de los insultos es gratuito y de mal gusto, ademas de estar lleno de chistes viejos
querido martin tenes que ser mas selectivo y no poner cualquier cosa que se te ocurra
eso empaña posts como el magistral y poetico informe sobre los caballitos de mar.

7/22/2005 06:20:00 p. m.  
Blogger El perrito que reia said...

Bolo, lo de Navovov fue un error ded tipeo como te hubieras dado cuenta de seguir leyendo el artículo.
Gracias por dedicarle un poco de tu tiempo a visitar el Blog.
Abrazo

7/22/2005 07:02:00 p. m.  
Blogger Psicosputnik said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7/23/2005 09:10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya lo dijo Platón: aunque sacudas y sacudas la última gota va al pantalón.

7/24/2005 03:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"En este lugar sagrado donde
acude tanta gente hace fuerza el más
cobarde y se caga el más valiente."

"Los escritores de baño,
son poetas de ocasión
que buscan en la mierda
su fuente de inspiración."

7/24/2005 10:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home