EL PERRITO QUE REÍA

¿Se puede sobrevivir como escritor?

Nombre: El perrito que reia
Ubicación: Vanuatu

Me levanto con los ojos rojos.

sábado, noviembre 05, 2005

Mamá, te presento a mi novia

La Derrota ha llegado hasta mis aposentos para quedarse a mi lado. La que vino sin ser invitada ahora no quiere marcharse.
Sí, así es, hoy perdí mi séptimo partido de fútbol consecutivo. Sí, han leído bien. Se trata del séptimo partido seguido que pierdo. Ya no se trata del viento en contra o de una mala conformación del equipo. Este séptimo partido ha comprobado lo inevitable, que soy yo la causa principal de este fatal desenlace.
Si alguien tiene un registro similar por favor que me lo haga saber. Cuando perdí el tercero supuse que ahí se terminaría esta mala racha. Sin embargo, no. Después vino el cuarto, luego el quinto, el sexto y hoy, hace escasos minutos, el séptimo.
A esta altura de los acontecimientos, como se lo imaginarán, ya no es bronca lo que siento, sino una poderosa angustia que me presiona el pecho y baja hasta la boca del estómago. Porque no se trata simplemente de fútbol, sino que hoy me siento derrotado en general. Es sábado a la noche, debería estar pletórico de entusiasmo, con ganas de salir a tomar un whisky, de conocer una hermosa mujer, y sin embargo lo único que quiero hacer es desaparecer. Quiero que desaparezca la angustia, el peso de la derrota, que esta maldita entrometida me deje tranquilo y en paz. Quiero olvidarme de ella. No puedo seguir sosteniendo esta relación enfermiza que me conduce hacia la nada.
Escribo esto como manera de exorcizar los demonios, sacarlos afuera de alguna manera. Quizás hoy pueda dejar a la derrota atrapada en estas palabras, adentro de la pantalla de mi computadora o de la tuya, quién sabe. Quizás hoy pueda hacerla desaparecer de mi vida. Con ella a mi lado el juego pierde sentido, simplemente porque ya conozco el resultado aún antes de entrar a la cancha.

17 Comments:

Blogger Jean Georges said...

¿Y nunca probó la patada al pecho, los tapones en punta y luego el talón en el maxilar, el crujido que se escucha de las gradas y salir caminando, frente en alto hacia el arco, preparando la defensa y el próximo pelotazo al punta? No hay derrota que soporte un buen peña en los pulmones.

11/06/2005 05:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Lo importante es competir" - la frase babosa que enajena al perdedor.

No te preocupes que el ser humano es muy facil de acostumbrarse (hay una palabra que dice eso pero no me acuerdo cual es), o sea que dentro de poco se te va a ser normal perder, por ende, cuando ganes una vez, la sensación de asombro y felicidad será tremenda y compensará todas las demás derrotas.

"Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro" - otro buen punto de vista para encarar distinto tu proximo partido.

11/06/2005 09:25:00 p. m.  
Blogger Verónica said...

Tienes una gran pluma. El talento para escribir se huele en este blog. Sigue así!

"La peor derrota es no seguir luchando"

Gracias por tu visita.

Un abrazo!

11/07/2005 07:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pensaste alguna vez en cambiar de deporte?
Al menos tenes buenas amigas, besos verónica!

11/07/2005 03:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primera vez que te posteo algo y es para consolarte con el siguiente pensamiento (es conocido): "Lo bueno de jugar en equipo es que siempre se le puede echar la culpa a los demás". Y no puedo creer que dejaste de ir a lo de Tammara y Andrés por esta pelotudez futbolera.
Beso.

11/07/2005 07:03:00 p. m.  
Blogger Mexxe said...

Ehm... perdona si la pregunta que haré te ofende, pero.... ¿perdiste tú o perdió tu equipo favorito, en la televisión?
Yo sé que, en todo caso, la derrota es la misma.
Te ofrezco una partida de ajedrez virtual. Seguro que pierdo y tal vez eso te suba el ánimo.

11/08/2005 01:03:00 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

FATALISTAAAAAAAAAA
dejame de joder. Tu novia, la derrota?! hablá de lo otro. No escondas en el fobal el par de tetas.

11/08/2005 04:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sabelo, lo bueno siempre está por venir. ese plan que tenés para tus mini vacaciones, por ej., es genial. quien te dice que en las calles de ese pedacito de tierra que hemos declarado patrimonio de la humanidad, no se te cruce un buen partido... ah... parezco las viejas.
enjoy it.

11/08/2005 05:33:00 p. m.  
Blogger hi way said...

perrito, para tu consuelo yo supero esa marca con creces, juego al fútbol todos los martes, los mismos contra los mismos, desde comienzo de año, y creo que el primero partido que gané fue en la primavera, sin exagerar, igualmente estamos muy contentos.slds.

11/08/2005 06:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NENE

VENÍ A CASA QUE TE HAGO LASAGNA. A VER SI CON ESO LEVANTÁS UN POCO ES ÁNIMO.

11/10/2005 08:16:00 p. m.  
Blogger El perrito que reia said...

Ayer a la noche perdí mi octavo partido seguido. Escribo tan solo para que quede como registro. De alguna manera esto debe ser recordado. La serie de derrotas más grande de la historia, un eterno Waterloo, una batalla de las Piedras desde la perspectiva del general Posadas.
Me voy a caminar por la rambla y a pensar en cualquier pavada.

11/11/2005 10:08:00 a. m.  
Blogger Mexxe said...

Nop, lo del ajedrez no va a resultar, entonces. La invitación tenía el sentido de que le hiciera Ud. un guiño a la Victoria, pero si me anuncia que es tan malo como yo, entonces la partida va a ser demasiado enconada.
Aunque tal vez, si Ud. es tan malo como yo, logremos un escenario de ajedrez que ni capablanca, y la partida la perdamos ambos.

11/12/2005 01:04:00 p. m.  
Blogger Laurita Romero said...

empece a leer todos los comentarios, iba pensando en que escribir, llegue hasta noctiluca, un bombazo. siempre pense que yo me iba al carajo!!!
tu vida es rutinaria perrito faldero, siempre perdes al fobal, desde el 5 de nov esta el mismo post... hace semanas no tenia compu, menos mal! me hubiera embolado. mostranos el par de tetas, si noctiluca lo pide es porque sabe!!!

11/13/2005 07:09:00 p. m.  
Blogger El perrito que reia said...

No sé, Laurita, por qué empezaron a ponerme el sobrenombre de perrito faldero cuando justamente es todo lo contrario a lo que aspiré en la vida. Siempre me sentí más a gusto con los perros callejeros.
Quiero tener uno y de nombre le voy a poner Trucho.
En breve voy a subir una crónica poética de una noche en Sauce.
Sí, fui a vacunar unos bichos.. de día y de noche.
Chau, me voy a dormir, estoy sobregirado.

Mi estimada Mexxe, contigo tengo la sensación de que será un eterno resultado de tablas.
(No sé bien qué quise decir con esto, es más creo que debería borralo)

11/14/2005 01:36:00 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

1. el par de tetas de la Derrota, su novia.
2. el par de tetillas de Chuchito?! juassss
3. Tintín debería llamarse TU perro

11/15/2005 02:32:00 a. m.  
Blogger El perrito que reia said...

juaaaa, pensé que era por otro par de tetas, !vos sabés Nocti!!
No seas guarra!

bueno, les cuento que si se cuelgan a escuichar algo de radio, la madrugada del miércoles por el espectador, después de Dolina, a las 2am, vamos a hacer un programa delirante hasta las 5.30 cuando toma la posta 13 a 0.
Si andan con insomnio dense una vuelta por el dial.

Ciao,

El perrito que reia, rumbo a Alemania 2006

11/15/2005 12:06:00 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Confiesa!
luego destroza tu Derrota*

11/16/2005 12:27:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home