EL PERRITO QUE REÍA

¿Se puede sobrevivir como escritor?

Nombre: El perrito que reia
Ubicación: Vanuatu

Me levanto con los ojos rojos.

miércoles, setiembre 28, 2005

PARA PERDER EL TIEMPO (el misterio de la vida, otras cosas y la sabiduría de la masturbación)

A través de los años comprendí que la vida no es más que una completa pérdida de tiempo.
Supongo que tú, triunfador, pensarás lo contrario, y que mi pensamiento apenas es residuo del rencor producto del fracaso.
Pues bien, te lo repito ahora antes que sea demasiado tarde y te olvides de la primera frase de este panfleto barato: la vida es una completa pérdida del tiempo.
Optimistas del mundo lo verán desde otro punto de vista y se embanderarán con que cada día estás ganando vida, y que el tiempo se acumula en tus espaldas, pero eso es tan absurdo como decir que cuántos más años tienes más tiempo te queda de vida.
A esa falacia la llamo simplemente: ¡Puro miedo a enfrentar lo inevitable!
Nacemos arrastrados hacia la luz y terminamos six feet under en la oscuridad más absoluta.

¿Entonces, de qué se trata todo esto? Lo cierto es que nadie lo sabe con claridad. El fin de la vida ha sido analizado tanto por filósofos como por locos, prostitutas y borrachos.
Para los primeros el mundo es una hipótesis que no necesita respuesta. Son mejores las preguntas, porque sabemos que a menos que baje un extraterrestre y nos diga que todo esto es un experimento fallido de una civilización superior adicta al Valium, jamás sabremos la verdad aunque la tengamos enfrente.
Los locos, por su parte, saben algo que nosotros desconocemos, y es por eso que están locos. Por lo tanto, hacerle caso a un loco, es también ser loco, y ahí se termina la discusión si es que alguna vez la hubo.
Uno puede suponer que las prostitutas no se cuestionan su existencia. ¿Cómo preguntarse cuál es el fin de la vida con un pene golpeándoles la campanilla durante la mayor parte del día?
Eso es falso. Las prostitutas conocen mejor al hombre que cualquier mujer, y es en ese conocimiento que basan toda su visión del mundo, una filosofía de cuatro paredes, purgaciones y sábanas quemadas por cigarrillos.
En último lugar mencionaba a los borrachos. Son ellos en mi opinión quienes más se acercan a la verdad. Por eso se dedican a tomar y a olvidarse de todo el condenado asunto.

Como escribía en un principio, la vida no es más que una completa pérdida de tiempo. Eso es todo. Perdemos el tiempo y nada más. Podemos hacerlo solos o acompañados. Podemos hacerlo felices o en la tristeza más absoluta. En la calma o en la ansiedad. En el consuelo o en la angustia.
Si bien podemos vencer un par de rounds, la pelea está perdida hace rato.
Algunos ni siquiera logran escuchar la primera campana. Tiran la toalla o un poderoso upper cut los saca del ring. Los que saben bailar son los que más oportunidades tienen. Como Alí. Derecha, izquierda, derecha, derecha, izquierda. Derecha, izquierda, derecha, derecha, izquierda. O como Rocky en Rocky I: el tipo es un luchador y está feliz por haber aguantado los quince rounds luchando contra los dioses, representados por Apolo, un negro malo que después en Rocky II pierde y en Rocky III se hace bueno y en Rocky IV muere a manos de un ruso.
Eso dice mucho del mundo que nos toca vivir. Stalin hubiera estado orgulloso de esa película, y por supuesto de Ivan Drago. Claro que jamás le hubieran dejado ver el final. La película comenzaba y a los cinco minutos terminaba.
Ahí vemos claramente el error de los soviéticos. Jamás se vieron a si mismos como perdedores, y por eso perdieron.
Sólo alguien que está perdido puede encontrarse. El que cree que no lo necesita, simplemente es porque no se da cuenta lo perdido que está.

El problema está más que claro, el círculo se cierra y nadie comprende al otro. Todo sigue girando, y el tiempo se agota, cada tic tac te desvanece un poco más, se acumula en tu cerebro y juega con tu mente, te hace creer que todo avanza mientras en realidad retrocede.
Considero entonces que el derramamiento en vano de semen, llámese vulgarmente “masturbación” es para el hombre uno de los momentos más gloriosos en la pérdida vital de cada día. La “paja” es la representación exacta de todo este conflicto, es un encuentro mano a mano con la sabiduría. El hecho de que aún nadie se haya percatado de ello es tan simple como que una oruga se convierta en mariposa, sólo para vivir un día y morir arrastrada hacia una hoguera.

14 Comments:

Blogger hi way said...

Che, mucha cosa en un mismo posteo: significado de la vida, reivindicación del borracho, sabiduría de la prostituta, apología a la masturbación, rocky I, II, III, y IV. Achicá Perrito, achicá...life in hell.

9/28/2005 12:44:00 p. m.  
Blogger Fede said...

hi way tiene razón, a nosotros los post-modernos consumistas buscadores de la satisfacción instantanea, estas cosas nos frustan ;-)

9/28/2005 02:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No soy un negro malo.

9/28/2005 03:15:00 p. m.  
Blogger Psicosputnik said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9/28/2005 04:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como decia un amigo: "Coger es lindo, pero ante La Paja, me saco el sombrero"....

9/28/2005 11:55:00 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

La primavera a pocker!, verdad?
Actitud recibida.
Planos conocidos: de la masturbación a la muerte.
No sé porqué pero tu mente la veo reflejada TODOS los días frente a un monitor.
Contestador recibido también. Cuándo nos vemos?

9/29/2005 01:59:00 p. m.  
Blogger El perrito que reia said...

acabo de comer una milnesa de pollo al pan en un minuto 20 segundos
no me siento muy bien

9/29/2005 03:12:00 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

A cagarla ya!
Viste la "sábado showww"??? ya les mandé la foto.
Viernes?

9/29/2005 05:49:00 p. m.  
Blogger El perrito que reia said...

dale
ponete algo atrevido!

9/29/2005 06:32:00 p. m.  
Blogger Zalzita said...

La memoria es un perro estúpido, le tirás un palo y te devuelve cualquier cosa.

9/30/2005 12:03:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

perro

10/03/2005 01:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No caigamos en la asquerosa supeficialidad...tampoco en la búsqueda fanática de respuestas. Ahí es cuando el fracaso nos invadirá sin diudas.

Ahora discrepo absolutamente con ud. amigo perrito...esto no es una pérdida de tiempo!!!
Perdida de tiempo es cuando elegís vivir quemado,malhumorado, trizte,enojado,envidioso...etc.
Como ud. mismo dijo: todos nacemos arrastrados a la luz y todos terminamos six feet under...frios, tiesos, en fin, muertos.
La diferencia es como elegiste pasar o "perder" el tiempo...
Eligamos pasarla lo mejor posible!!

Si su elección es la autoestimulación...arriba lo apoyo!!!

Eso si me tocás y te mato asqueroso!!!!

10/03/2005 10:55:00 a. m.  
Blogger Fd. said...

El nacimiento es la condena a la muerte.

10/03/2005 11:41:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

PARA VOS QUE DECIS QUE NO LEO TU BLOG

Dos cosas y sin mayúsculas:

uno. pérdida de tiempo es ponerse a pensar si la vida es o no es una pérdida de tiempo. pensando no vas a lograr nada. he dicho.

dos. que me importa lo que piensen las putas, los borrachos, rocky o cualquier otro si como bien decis no lo voy a entender. hace poco lei que las ideas brillantes no hay que contarselas a nadie. ahora, la persona que escribió eso debe pensar que esa idea no es tan brillante al vociferarla, o tal vez ha sacrificado la brillantez de su pensamiento al hacerlo dominio público. el punto es, lo que vos pienses y lo que pienso yo y lo que piensan los otros no pasa de lo ideomórfico, si existe la palabra. es decir, no pasa de los pensamientos.

10/04/2005 02:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home