EL PERRITO QUE REÍA

¿Se puede sobrevivir como escritor?

Nombre: El perrito que reia
Ubicación: Vanuatu

Me levanto con los ojos rojos.

lunes, octubre 10, 2005

NO LO DIJO CHOPRA


"Ellas quieren tu dinero, y si no tienes dinero ellas quieren tu alma, y si no tienes alma, entonces seguro tienes dinero"

Hace diez años, a las cinco y media de la mañana, recostado contra el árbol que está frente a la puerta de casa, estaba este borracho. Un perro marca perro suspendido en el aire le hacía compañía.

- Ellas quieren tu dinero – me dijo mientras yo llegaba solo y asqueado del mundo.
- No tengo – le dije
- Entonces quieren tu alma
Apenas cerré la puerta pensé: por eso vuelvo solo. Si tuviera dinero no tendría que conservar mi alma, y de no tener que conservar mi alma, volvería acompañado.

Este sábado a la noche volví acompañado a casa. Un perro orinaba el árbol que está frente a la puerta. Pero era otro árbol y era otra casa. Un borracho suspendido en el aire le hacía compañía.
- Guau guau guau guau– ladró el perro.
- El perro dice que ellas quieren tu alma – tradujo el borracho.
- No tengo – le dije. – Dícelo al maldito can. – le ordené y él lo hizo.
El borracho ladraba como perro asmático, pero aún así lo consiguió. Entonces el perro me miró directo a los ojos. Eran desafiantes.
- Guau guau guau guau – ladró otra vez el perro.
- Entonces quieren tu dinero – volvió a traducir el borracho. Era un gran traductor, lo hacía de maravilla.
- Ya lo sé, me lo dijo un borracho justo hace una década. Pensé que jamás lo volvería a ver y así fue. Porque el borracho que hoy oficia de traductor no es el mismo que estaba esa noche recostado frente a un árbol.
- Sí soy el mismo – dijo – sólo que más viejo.
- ¿Y qué hay del perro? – pregunté
- El perro no es el mismo. Aquel perro murió y conseguí a este perro filósofo en una feria en Tales. Esta vez soy yo el que levita porque él sufre de vértigo y, por sobre todas las cosas, porque tú cada vez consumes drogas más fuertes.
- Bien, un gusto volver a verte – lo saludé – pero debo irme. Hay una chica esperándome en la cama y quiere ver algo de acción.
- A mí también me gusta la acción, es mi género predilecto. Si quieres podemos ver Rambo, siempre viene conmigo.
- No tengo video.
- ¿DVD?
- Tampoco. No tengo dinero.
- Mmmm…
- Guau guau guau guau guau guau guau guau guau
- ¿Qué ha dicho el maldito can?
- Si no tienes dinero entonces deberías conservar el alma.
- Me han descubierto. Tengo el alma guardada y para que nadie pueda quitármela salgo con este libro en su lugar. ¡Aquí lo tienen!
- ¡Guau, guau guau guau… guau guau guau guau guau
- ¿Qué ha ladrado? – Pregunté.
- Oh, bien Deepak Chopra… me han hablado de él. – Dijo el borracho lo que segundos antes había ladrado el perro.

Eso fue todo. No hay mucho más para contar. Saquen ustedes sus propias conclusiones. Yo ya saqué las mías, y debo confesarles que muy mal no me ha ido.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

guau, guau guau, guau guau....guau grrrrrrrr, guau!

10/11/2005 12:17:00 a. m.  
Blogger Fede said...

si fuera así, no habría hombres sin compañía, porque de tener dinero, tendrían mujeres, y de no tener alma, tendrían dinero y por lo tanto mujeres. el problema es cuando no tenés ni alma ni dinero...
saludos

10/11/2005 08:02:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Usando la lógica, entonces Fede tiene razón....

Yo supongo que si no tenés alma ni dinero, entonces tenés un perro. Al menos es compañía, y no te pide dinero....

10/11/2005 11:52:00 a. m.  
Blogger Psicosputnik said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10/11/2005 01:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quiero tener ese tipo de alucinación, para...
paso 1: pegarle una patada al perro
paso 2: robarle el tridente al borracho
paso 3: conversar un poco contigo (o con Chopra)...plantearle mi reflexión:
soy mujer se supone q en ese caso ellos quieren mi cuerpo, si tuviera dinero querrian mi alma....mi propia conclusión:
si tuviera alma y dinero me compro un amor perro...

10/11/2005 02:38:00 p. m.  
Blogger Mexxe said...

Ah, yo iba a comentar algo parecido. Me pregunto qué le habría dicho el borracho a una mujer sola, de unos 58 años, entrando con su bolsa de las compras a su casa.
¿O a estas señoras no se les aparecen borrachos ni perros?

10/11/2005 06:03:00 p. m.  
Blogger Mexxe said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10/11/2005 06:03:00 p. m.  
Blogger hi way said...

money can´t buy my love...

10/11/2005 07:08:00 p. m.  
Blogger El perrito que reia said...

no tengan miedo
no supriman sus emociones
es un mensaje del moderador

10/11/2005 07:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El perro viejo, si ladra, da consejo...

Y quien con perros se trata, aprende hasta alzar la pata...

10/12/2005 11:46:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No puedo sacar conclusiones.
Tal vez haya que aflojarle a las drogas. No la compliquemos, estamos hablando del alma, qué alma? mierda, no existe el alma.
Y si, las minas quieren dinero, igual que los hombres.
Por favor, no nos vayamos por las ramas, enfoquémonos en lo más importante: hubo acción esa noche? se volvieron a ver?

10/14/2005 03:50:00 p. m.  
Blogger El perrito que reia said...

USUARIO ANÓNIMO, COMO SE NOTA QUE SOS TAURINA!

10/14/2005 04:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si si,pero no te vayas por las ramas...

10/14/2005 05:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home