EL PERRITO QUE REÍA

¿Se puede sobrevivir como escritor?

Nombre: El perrito que reia
Ubicación: Vanuatu

Me levanto con los ojos rojos.

sábado, diciembre 03, 2005

OTRO ROUND

La hoja en blanco es mi cuadrilátero. Soy un boxeador de la palabra que lucha contra su propia sombra. La mayoría de las veces termino malherido. Me enfrento a mis propias cicatrices que se abren una y otra vez. A veces tiro la toalla y me hundo en una angustia insoportable. Me llevo la derrota a mi cuarto y ella duerme conmigo. Son días tortuosos donde la luz penetra débil a través de las rendijas de una vieja persiana de madera.
En otras ocasiones tengo el acierto de un gran golpe y puedo saborear el éxito de la victoria. No suele durar demasiado. Porque estoy empecinado en volver al Ring. Estoy condenado a enfrentarme a la palabra una y otra vez, a mejorar mi estilo y aumentar mi resistencia al dolor. Entonces la derrota se instala frente a mí, un reflejo monstruoso que quiere verme tirado, agonizante, entre la lona y las manchas de sangre.
Me he abierto la cabeza tantas veces que por momentos creo que un golpe más pude llegar a ser el último. Sin embrago me vuelvo a poner en pie y ahí voy, sigo entrenando con la esperanza de obtener el triunfo definitivo, el que me acompañe por el resto de mis días. Así sueño con ventanas abiertas y días soleados. Con los poderosos rayos del sol que iluminan los rincones más oscuros de mis entrañas.
No sé si algún día llegaré a escribir algo tan elevado como el capítulo VIII de “Pregúntale al polvo” de John Fante. Lo único que sé es que voy a seguir peleando.
El protector bucal se despedaza en las noches viciadas de ansiedad. Las vendas se humedecen cuando las heridas no cierran bien. Los huesos duelen durante las madrugadas de lluvia. Pero la simpleza del aire que me inflama el pecho cada vez que termino un cuento se convierte en polvo divino, me acerca al paraíso y me convierte en el ser más poderoso del universo.

Post dedicado a la musa que me visitó el viernes a la noche, se elevaba por entre la masa, entre el humo de los cigarros y el whisky escocés, regalándome un instante de liberación.


I SHALL BE RELEASED (Bob Dylan)

They say ev'rything can be replaced,
Yet ev'ry distance is not near.
So I remember ev'ry face
I see my light come shining
I shall be released.
They say ev'ry man needs protection,
Yet I swear I see my reflection
Some place so high above this wall.
I see my light come shining
I shall be released.
Standing next to me in this lonely crowd,
Is a man who swears he's not to blame.
All day long I hear him shout so loud,
Crying out that he was framed.
I see my light come shining
I shall be released.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El campeón de las 154 libras Ronald "Winky" Wright le propinó la segunda derrota en su carrera al ex campeón boricua Felix "tito" Trinidad. Utilizando su largo jab y una defensa impenetrable Winky dominó practicamente todo el combate desde el 1er asalto hasta el duodecimo. Yo vi ganar a Tito el último asalto solamente. La puntuación de los jueces fué: 120-107, 119-108 y 119-108 todos a favor del ahora 1er clasificado en las 160 libras Winky Wright.

todos los dias alguien es derribado, dejando la corona en un altar de espinas.lo mas importante es la lucha y el honor.

12/05/2005 01:59:00 p. m.  
Blogger ex-gatopedrense said...

quien mierda es ese "gerard"???
can, disculpe pero se me fueron las ganas de comentar...
ahh una cosa más: ud es el perro, yo soy el gato.. voteme en los bloggerawards.... solidaridad animal que le llaman

besos, abrazos y franeleos del (EX) gato pedrense

12/07/2005 08:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien vos por la letra de Dylan, perdona por perdona por la poca profundidad de mis palabras pero esa pelea de la que hablas vos la estoy perdiendo, el juez me cuenta los segundos y creo que me levanto, igual me la piña me la voy a ligar, un saludo.

12/07/2005 10:19:00 p. m.  
Blogger Gon said...

el campeon tiene miedo de pegar.... ya lo dijo calamaro en alta suciedad :)

un grande bob dylan, aplausos y solamente aplausos!

12/08/2005 04:52:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gatopedrense: "gerard" es un pequeño derribado por si mismo...que creyó tener coronita y se sento en un altar de espinas.

12/09/2005 12:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó...todo un deleite!!
Siga así perrito, ud es un grandeeeeeee!!!!!!!!!!!

12/09/2005 12:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SUGERENCIA: DESPUÉS DE LA PATADA QUE LE DISTE AL FIERRO DEL ARCO EN ESE PARTIDO DE FÚTBOL, DEJÁTE DE JODER CON ESAS BOLUDECES DE LOS GOLPES INSPIRADORES!!!
B.

12/10/2005 08:26:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home