EL PERRITO QUE REÍA

¿Se puede sobrevivir como escritor?

Nombre: El perrito que reia
Ubicación: Vanuatu

Me levanto con los ojos rojos.

sábado, diciembre 10, 2005

¿Cuál es tu joroba?


La conclusión era más o menos así: resulta que al elegir lo incomprensible alcanzamos la libertad total y anulamos la angustia existencial que nos provoca una vida estética vacía arrastrada inevitablemente hacia la nada.

Lo había leído a la tarde, pero a la madrugada el recuerdo de esas hojas recién impresas se hizo presente. La demencia absoluta o un remanso de claridad, como prefieran llamarle, a esta altura de la mañana me es indiferente, llegó mientras observaba en el baño a una polilla detener el tiempo sobre una lamparita. Pude notar sus delgadas alas y el débil cuerpo que carga con ellas. Un animal horrible, si uno no es de esas personas que disfrutan estudiando insectos. Y un animal maravilloso a la vez, si uno no es de esas personas que suelen quedarse con la primera impresión.

Abajo la fiesta seguía. Todos reían y se mostraban sumamente amistosos con el de al lado. El alcohol había cumplido su objetivo.

Me puse a pensar en aquel filósofo danés que era jorobado. Recomiendo su biografía, especialmente la parte de su conflictiva relación consigo mismo y con su prometida Regine. Pueden encontrarla poniendo su nombre en cualquier buscador en internet, pero eso es digno de un post aparte.

Fue gracias a una suculenta herencia que le dejó su padre que, a pesar de su joroba, se dedicó a explorar el mundo estético en todas sus manifestaciones. Fue parte de la movida danesa influenciada por el romanticismo y tuvo lo que se dice por estos lares una agitada vida social. Eso lo hizo objeto de bromas crueles y hasta llegó a ser caricaturizado en periódicos de la época.

Y ahí estaba este señor, cargando su joroba de un lado al otro e intentando ligar alguna que otra preciosura. Lo que me hizo pensar que todos cargamos con una joroba. La de algunos es más visible que la de otros. La de Soren, era estéticamente imposible de ocultar.

Cuando volví a la fiesta intenté descubrir la joroba de los que despreocupados movían las copas de un lado al otro y bailaban al ritmo de canciones sin ritmo.

No tuve mucha suerte. Creo que nos hemos convertido más que nada en expertos en camuflaje de jorobas. Estamos más cerca de la nada que de lo absoluto, y nos refugiamos en lo estético porque sólo así podemos impedir que los demás vean nuestra joroba, pero por sobre todas las cosas porque sólo así conseguimos que esa joroba ni siquiera sea visible para nosotros mismos.

¿Cuál es la tuya?

10 Comments:

Blogger Laurita Romero said...

si ese jorobado fuera mujer, no tendria ni prometida!! mmi joroba es doble y delantera, no necesito contrapeso, estooy bien aasi gracias :)

12/10/2005 01:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo que vos llamás joroba, yo lo llamo "PAQUETE". lo increíble es que por más pesado que sea el paquete o la joroba que tenés, no lo cambiarías por la de otra persona.
ya te acostumbraste a su peso (que se incrementa con los años), a su tamaño,al movimiento que tiene cuando vos caminás.
la búsqueda más importante(y el miedo más grande) que tenemos en la vida es la de dejar a la vista nuestra joroba, tal cual es, sin maquillaje, y que nos sigan queriendo igual (o más).
b.

12/10/2005 08:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece que nunca quedamos libres de cargar con una joroba,no siempre es la misma,a veces logramos quitarnos alguna pero automaticamente obtenemos otra.
Nunca la dejamos al descubierto,creo que es poque nos convertimos en pequeños robots que vamos hacia donde va el resto,y si nadie se deja ver,uno tampoco..

12/11/2005 07:06:00 p. m.  
Blogger Laurita Romero said...

dale perrito!! me contaron que estas ofendido conmig. fue una pavada para molestarte y parece que lo logre...

12/12/2005 02:27:00 p. m.  
Blogger El perrito que reia said...

dale Laurita!! cuando te vea te digo porque no se te acercó ningún galancito. pero prefiero no publicarlo. beso

12/12/2005 08:33:00 p. m.  
Blogger Laurita Romero said...

no se me acercan porque me temen, soy misteriosa...

12/13/2005 10:11:00 p. m.  
Blogger El perrito que reia said...

alguien misterioso jamás diría de si mismo que es misterioso, es más... no diría nada y ni siquiera escribiría pelotudeces cotianas en un blog.

12/14/2005 03:18:00 p. m.  
Blogger Psicosputnik said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12/15/2005 11:51:00 a. m.  
Blogger vinilica vegana said...

Ahora sí, algo de eso hay, pero sabes que, no se si por suerte (aunque supongo que si), yo tuve un encontronazo con mi "joroba" según vos la llamas... la se y me sabe, a veces la llevo yo, a veces me lleva ella.
Igual en un momento pesaba tanto la **** ** **** que casi nos vamos las dos, pero me debe una porque nos salvé.

12/27/2005 04:40:00 p. m.  
Blogger ine circe said...

tus posts en general me despiertan cosas a dos niveles, en este caso en particular: a nivel superfluo y boludo te diría alguna boludes respecto a ema la polilla fashion.
y a un nivel más profundo te diría q hay algo q adoro encontrar: sensibilidad

9/22/2006 08:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home