EL PERRITO QUE REÍA

¿Se puede sobrevivir como escritor?

Nombre: El perrito que reia
Ubicación: Vanuatu

Me levanto con los ojos rojos.

sábado, diciembre 17, 2005

Incoherencias de una tarde de primavera (después de la guerra)

… 4pm… pum pum pum… los recuerdos del bombardeo de la noche aún permanecen en mi conciencia. Llego hasta la computadora y el remolino vital me asalta llevándome lejos, mucho más allá del final del arco iris, adonde la luz no llega… 4pm…
Para referirme a las incoherencias debo en primer lugar analizar la coherencia entre la incoherencia y los barquillos rellenos de dulce de leche.

El barquillo, esa magnífica representación cilíndrica de masa para hacer barquillos, no es más que un inmenso vacío que espera a ser rellenado por alguna que otra sustancia que lo dote, además de gusto, de peso, de una razón de ser.
Dependerá pues, del relleno, que el barquillo adquiera un nuevo sabor, amén de que la propia masa de barquillo tiene el suyo propio.

En otro orden de cosas debemos atender la variable subjetiva del sabor (“sobre gustos no hay nada escrito” Anónimo) y la subjetivización de la verdad, característica propia de algunos existencialistas daneses jorobados y de borrachos sin fe.

Escribir sobre la coherencia entre la incoherencia y los barquillos rellenos de dulce de leche no es una tarea fácil, aunque si uno se pone a escribir cualquier pavada, aprovechando que uno sentenció que iba escribir sobre la incoherencia, entonces todo está permitido.

Sin embargo si lo hacemos, inevitablemente estamos siendo coherentes. Por lo que estamos atrapados en un pensamiento laberíntico o circular, cosas distintas, pero que vienen bien al caso.

La pregunta en definitiva, de acuerdo a nuestro errático pero efectivo método de razonamiento, es si necesitamos cierta coherencia para hablar de la incoherencia.
¿Acaso no sería incoherente hacerlo?

¿En qué parte de esta polémica mental ingresan los barquillos rellenos de dulce de leche? es otra de las preguntas que surgen luego de haber releído lo que acabo de escribir.
Pues bien, el barquillo y su relleno, representan a la forma y sus posibles contenidos, es una referencia directa al carácter dualista de nuestra existencia y en definitiva a nuestra propia representación como seres humanos.

Es la propia coherencia del planteo de la incoherencia a través de la incoherencia la que nos conduce irremediablemente a la demencia.

El barquillo representa eso en su estado puro. Se trata de un elemento disonante en todo planteo filosófico y además es riquísimo.

Así que la próxima vez que te enfrentes a la incoherencia, no hay nada mejor para saciar tu espíritu racional (“el ser humano es una contradicción andante” ¿?) que unos buenos barquillos con dulce de leche. ¿Coherente? Sí, no, acaso, quizás, en definitiva, un No sabe No Contesta.

6 Comments:

Blogger hi way said...

le agregamos un pequeño freudianismo al asunto y podemos afirmar que barquillo es igual a pene y relleno es igual a erección.
Siempre tratando de ser coherentes, of course.

12/17/2005 07:53:00 p. m.  
Blogger hi way said...

che, nadie comenta nada en este blog, ni su propio dueño, WTF!!!

12/19/2005 10:40:00 a. m.  
Blogger El perrito que reia said...

Hi Way, este blog nunca fue popular, lo cual en cierta forma me reconforta (pose) pero por otro lado me llena de congoja y desesperación. Creo que simplemente confirma mi cruel destino: el eterno fracaso emprenda lo que emprenda.

12/19/2005 11:30:00 a. m.  
Blogger hi way said...

pero, para, siempre está bukowski para darte esperanza, ya que hasta los cuarenta y pico no lo leía ni la madre, va la madre seguro que no, no lo leía ni hank.

12/19/2005 01:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todo esta ahi,todo esta en el relleno del barquillo y en la forma en que uno lo come,el equilibrio de no decir nada porque no tenes nada que decir y no decirlo te llena los huevos de semen,hablar por hablar no te hace hombre y un barquillo en la boca no te deja hablar, come mas barquillos.

12/20/2005 12:05:00 p. m.  
Blogger El imposible Baldi said...

muy fácil. no es de barquillos, es de prostíbulos soñados. lo de adentro no son más que un par de putas y lo de afuera una bombita roja agonizante. yo personalmente, no pagaría ni 100 pesos, pero es navidad así que por lo menos entro, miro unos culos y que viva el contenido por lo menos hasta el 25.

felicidá

12/21/2005 10:01:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home