EL PERRITO QUE REÍA

¿Se puede sobrevivir como escritor?

Nombre: El perrito que reia
Ubicación: Vanuatu

Me levanto con los ojos rojos.

viernes, julio 29, 2005

CUIDADO CON LOS RATONES

Al nene se le caen los dientes. Entonces viene la mamá y le dice que lo guarde debajo de la almohada porque a la noche un generoso ratoncito va a venir a buscar el dientito y a cambio le va a dejar unos morlacos para comprarse golsinas y juguetes.
La transacción es a voluntad y depende de lo que quiera pagar el ratón por los dientes.
El proceso es simple en sí, tan simple como inexplicable.

La pregunta que no se hacen los niños y que es necesario hacerla por ellos es la siguiente: ¿qué hacen los ratones con los dientes de los pequeños?
No tengo la respuesta por dos razones: la primera, porque no soy ratón, y la segunda porque ningún ratón me contestó cuando se lo pregunté. (¡Malditos sabelotodos, no comparten sus secretos de la vida! Después que no se quejen cuando los abrimos para investigar su anatomía y fisiología. Si tan sólo se comunicaran con nosotros y nos dijeran esto y lo otro, pero no...)
Bien, volvamos a la pregunta: ¿Qué hacen los ratones con los dientitos de nuestros niños?
Tengo la teoría de que el ratón Perez no es un alegre e inocente ratoncito que va de casa en casa para recompensar a los niños por la dolorosa pérdida de los dientes, como nos lo han hecho saber, sino que se trata de un desalmado, cabeza de un monopolio que mueve los dientes de todos los niños del mundo. Hay un mercado negro de dientes, y con ellos fabrican piedras pome y otros tantos artículos.

La creencia popular de que los ratoncitos son buenos me tiene cansado y asqueado.
Desde Mortimer, el predecesor de Mickey, Jerry, Faivel, y muchos otros casos, los medios, dominados por el poder de los ratones imperialistas, se dedican una y otra vez a emitir mensaje benevolentes sobre los ratones.
Las madres y padres le predican a los niños una y otra vez las bondades de los ratoncitos. Sin embargo quiero ver qué es lo que hacen cuando ven un ratón en la casa y ni hablar de cuando lo encuentran en el cuarto del niño.
Imaginen la expresión de terror del crío que abre los ojitos y encuentra al padre con una escoba en mano aporreando al ratoncito que se introdujo en la casa, y que al menor contacto con el palo, su cuerpo explota dejando tripas y sangre al lado de los ositos de peluche.
Imaginenen el trauma que le ocasionarían a su hijo, y todo porque le damos una falsa visión de estos animalitos, seguimos una tradición que misteriosamente nos ha sido impuesta y a la que no le encontramos una explicación racional.
¿Acaso alguien se ha puesto a investigar el origen de la leyenda del ratón que paga por dientes?
Enseñamos a querer a los ratones porque supuestamente éstos nos dejan dinero a cambio de los dientitos, pero después dejamos veneno por toda la casa para matar a estos invasores bárbaros, que no son más que portadores de un sinnumero de enfermedades que ponen en jaque la propia salud de nuestros hijos.

Este tipo de mensajes contradictorios que hoy le damos a los niños del mundo generarán consecuencias nefastas en el futuro. La humanidad estará poblada de seres que exterminan a quienes, en el fondo, aman.
Así los sentimientos se confunden, se hacen guerras para preservar la paz y se mata gente para preservar la vida.
Mientras tanto el mundo sigue girando y los dientes se siguen cayendo, los niños crecen y un día se hacen hombres.

Así que cuidado con los ratones, tarde o temprano, vendrán por ti.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me estuve interesando en el tema y encontré una lista (como le gusta al hermano de nicole kidman en la infame el interprete, no la vean) de cosas que los ratones hacen con los dientes ademas de piedra pome:

- Cemento ARTIGAS
- Bombitas de tergopol
- Mascaras de gas
- Aceites hidrogenados
- Cofres Fort
- Pantymedias
- Limas para uñas
- Nectar Sweet
- Racks para TV

y miles de cosas más

7/29/2005 06:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La bisabuela de mi hijo simpre cuenta que cuando eran chicos su hermano se tomó el trabajo de levantar practicamente todo un piso de madera buscando dónde tenía escondidos los dientes el Ratón Pérez...También lo contentos que se pusieron sus padres al llegar y ver semejante destrozo.

Esta véz la intriga no mató al gato, sino casi a esos padres por la mentirilla del ratón...

7/29/2005 06:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ro se tragó el último diente que se le "cayó"...quiebro un lanza por este tal Pérez, que trabajo de mierda!!

7/29/2005 06:45:00 p. m.  
Blogger Patuche said...

De chico me contaban un cuento sobre un tal "Ratón sin cola" que caía en una marmita de fondue. Bastante elaborada la trama para un niño de 3 años.
Yo creo que el ratón sin cola fue un disidente de la mafia de los dientes. Primero le cortaron la cola para que dijera quien más estaba involucrado. Como no dijo nada, lo ahogaron en queso fundido; la peor muerte para un roedor.

7/29/2005 08:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uma sabes que no me acordaba del cuento de la bisabuela de Rodri o sea de nuestra querida abue, gracias por ser mi ayuda memoria personal ..
Agradecida por siempre ..
tu hermanita sin pasado jeje
Martín me encantó el tema del ratón, los niños y los dientes, voy a investigar sobre este odioso roedor de apellido Pérez y desp. te cuento.

7/29/2005 09:45:00 p. m.  
Blogger Psicosputnik said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7/30/2005 08:51:00 a. m.  
Blogger Natalia Mardero said...

Cuando era chica encontré un ratoncito en el fondo de mi casa y lo tuve por bastante tiempo en una cajita, le daba queso y tenía una tapa con agua (donde un día se ahogó). El ratón Perez no era porque ese después siguió dejándome guita abajo de la almohada.

NiñO! Me encantó el blog, pasate por el míO!

7/31/2005 11:02:00 a. m.  
Blogger Rafaella said...

No, no, el tipo fabrica dentaduras postizas,y luego con una fómula mágica las hace crecer, para venderselas a los viejitos.

"Hay tradiciones que dan asco"

7/31/2005 01:12:00 p. m.  
Blogger ele said...

mi madre es dentista, empecé a sospechar la realidad cuando tras noches sucedivas de poner dientes de acrilico robados de su consultorio, ningun raton apareció con fortunas.

7/31/2005 03:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me quiero presentar, mi nombre es Ratón, Ratón Peretz, muchos se preguntan de donde vengo, otros de donde viene el pan catalán, que en realidad no viene de Cataluña, o de donde viene el Franfurter, que a decir verdad, no viene de Frankfurt, ni la mayonesa de Plaza de Mayo ni el Mondongo de Moldavia, ni la alfalfa de Graciela Alfano. Pues bien, te cuento que vengo de Marruecos, asi es, soy un ratón sefaradí, me encanta el arroz frito, las berenjenas y los dientes, tengo un negocio muy rentable de venta de calcio, como bien sabrás, los dientes tienen calcio y yo con ese calcio fabrico, relojes y calculadoras, con el pasar de los años, impuse mi marca con mucha fuerza, hoy vendo relojes y calculadoras en todo el mundo, y como verás, no soy ningún explotador, en lugar de hacer trabajar a los niños, les pago por sus desechos, sepan que los desechos pueden ser muy productivos. Precisamente en estos momentos, mi corporación se encuentra financiando a un grupo de investigadores que estudio la posibilidad de fabricar monitores pantalla de plasma de 37 pulguetas, con la caquita de niños de hasta 7 años, si es productivo, dentro de poco tiempo Peretz Coorp. Lanzará al mercado su nuevo producto Pantallita de Mierda, la pantalla de tu caquita. Es decir que pasaremos a pagar, entre 2 y 6 euros, la onza e caquita de niño de hasta 7 años.

Feliz día de la ternera al horno con puré

8/01/2005 11:55:00 a. m.  
Blogger Natalia Mardero said...

JUASSSSS!!!!!!!
Las ardillitas pidiendo pizza!
Sos un masterrrrrrr!!!!!

8/01/2005 03:54:00 p. m.  
Blogger ine circe said...

aguante monterrey jack y speedy gonzáles!

9/22/2006 08:11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home