EL PERRITO QUE REÍA

¿Se puede sobrevivir como escritor?

Nombre: El perrito que reia
Ubicación: Vanuatu

Me levanto con los ojos rojos.

viernes, octubre 13, 2006

Cualquier idiota puede escribir poesía

Cualquier idiota puede escribir poesía
emborracharse y hasta contagiarse de sarna
Cualquiera puede desafiar a la muerte
exponer las palabras, mutilarlas

Dibujar letras en la arena
Profanar hojas en blanco
Saltar desde un precipicio
Y despertarse en lo alto

Cualquiera es producto de su obra
desechos que son parte del alma
Lágrimas detrás de una firma
Sangre seca, coagulada

Apretar del gatillo
Volarse los sesos
Ocupar una fábrica
No volver a casa
Asesinar al vecino
Recitar un sermón
Arruinar un buen traje
Esquivar la razón
Asumir la ignorancia
Simular los sentidos
Acampar en la niebla
Silenciar los latidos

Cualquier idiota puede escribir poesía
menos yo

20 Comments:

Blogger El perrito que reia said...

como ser un gran escritor (por Charles Bukowski)

tienes que follarte a muchas mujeres
bellas mujeres
y escribir unos pocos poemas de amor decentes

y no te preocupes por la edad
y/o los nuevos talentos.

sólo toma más cerveza más y más cerveza.

Ve al hipódromo por lo menos una vez
a la semana

y gana
si es posible.

aprender a ganar es difícil,
cualquier idiota puede ser un buen perdedor.

y no olvides tu Brahms,
tu Bach y tu
cerveza.

no te exijas.
dormí hasta el mediodía.

evita las tarjetas de crédito
o pagar cualquier cosa en término.

acuérdate de que no hay un pedazo de culo
en este mundo que valga más de 50 dólares
(en 1977).

y si tienes capacidad de amar
ámate a ti mismo primero
pero siempre sé consciente de la posibilidad de
la total derrota
ya sea por buenas o malas razones.

un sabor temprano de la muerte no es necesariamente
una mala cosa.

quédate afuera de las iglesias y los bares y los museos
y como las araña sé
paciente,
el tiempo es la cruz de todos.
más
el exilio
la derrota
la traición

toda esa basura.

quédate con la cerveza

la cerveza es continua sangre.

una amante continua.
agarra una buena máquina de escribir
y mientras los pasos van y vienen
más allá de tu ventana

dale duro a esa cosa
dale duro.

haz de eso una pelea de peso pesado.

haz como el toro en la primer embestida.

y recuerda a los perros viejos,
que pelearon tan bien:
Hemingway, Celine, Dostoievsky, Hamsun.

si crees que no se volvieron locos en habitaciones minúsculas
como te está pasando a ti ahora,
sin mujeres
sin comida
sin esperanza...

entonces no estás listo

toma más cerveza.
hay tiempo.
y si no hay
está bien
igual.

10/13/2006 05:51:00 p. m.  
Blogger El perrito que reia said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10/13/2006 05:54:00 p. m.  
Blogger Roberto said...

Creéme que yo tampoco puedo escribir poesía. Ya pensar en escribir en una poesía me da como una sensación de depresión, nunca lo entendí. Hay poesías que me gustan, pero sé que yo no podría escribir una.

10/13/2006 07:27:00 p. m.  
Blogger ine circe said...

pero perrito chinaski q alegría q le de x la poesía (aunq no pueda escribirla)

el amor
nace en el estómago
o en la garganta
no en el corazón
y apenas
se distingue
del temor

en mi humilde opinión está bastante bien para un idiota q no puede escribir poesía, aunq claro, es la opinión de otra idiota q tampoco puede escribir poesía...pero en fin...escribamos igual...total

10/13/2006 09:10:00 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Lo tuyo pasa por otro lados, lares, páramos.

10/17/2006 01:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

excelente. poesía de alto nivel (no apta para idiotas)

10/17/2006 03:33:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bukosky era un borracho

10/18/2006 12:34:00 p. m.  
Blogger goestobitburg said...

Yo no sólo no puedo escribir poesía, no sé. Y la verdad, o por lo uno o lo otro, no me interesa. Tampoco sé juzgar la poesía, ni hablar de ello, si no la entiendo cómo podría hacerlo. Lo único seguro que tengo frente a la poesía es la fugaz sensación de algo vago certero incomprensible placentero, algo. Y lo cierto es que la poesía del idiota me gustó.

10/18/2006 08:19:00 p. m.  
Blogger goestobitburg said...

"bukosky era un borracho", te habrás quemado las pestañas para afirmar eso, ¿no?

10/18/2006 08:20:00 p. m.  
Blogger ine circe said...

bukosky era un borracho...si vos decís, yo al pibe no lo conozco.
bukowski un grande

10/18/2006 09:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cualquier idiota puede hacerse el perrito mojado...

Vuestras pulgas son para circo.

10/19/2006 12:10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y hágame el favor... no cite más al nabo de Bukowski.

Bogas posmodernas del orto.

Usted escribe mejor y tiene mejores motivos para hacerlo.

No sea nabo, perro.

10/19/2006 12:17:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

perdon? Bukowski era un navo? navo es el q puede afirmar eso. Bukowski fue un escritor con todas las letras. El más grande que hubo y habrá jamás.
y hágame el favor "gran poeta gran": el navo es USTED.

10/19/2006 10:37:00 a. m.  
Blogger El perrito que reia said...

este mensaje es sólo para pasar del 13 al 14. me da como mala espina ver el trece clavado ahí!
Y eso que en mi bar mitzva (cumpleaños de 13) la pasé bastante bien, hasta me reglaron como 10 lapiceras!

10/19/2006 01:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sepa disculparme, Usuario Anónimo, se ve que usted quiere mucho al perrito.
Capaz que se le pasó por alto que el comentario era más parecido al cumplido que a la protesta.

Creo reconocerle de otra vida, sus números, sus caligrafía. Le dedico este comentario que es el nro. 15, el de la niña bonita.

Y sobre Carlitos, qué decir. Compresé todos los libros y vayasé al mismísimo infierno hediondo de whisky y semen. Ojo no se ofenda... lo digo como un homenaje...

10/20/2006 01:24:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menos mal que Bukowski era "un escritor con todas las letras". Quién sabe lo que hubiese escupido de haber tenido encima la lengua mellada...

uácala...

10/20/2006 01:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mire, lo suyo es la poesía, la prosa, el relato, guiones, canciones.

tiene un genio en la cabeza.
póngalo a trabajar y usté váyase a gozá de la vida,mire.

10/21/2006 07:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco puedo escribir poesía, y me sume en la depresión, tengo tantos años encima. puedo morir mañana cuando mejór sería hoy, encima la cerveza me estropea el higado

9/13/2007 06:55:00 p. m.  
Blogger Beto said...

(me botó Google por aquí así que...)

Me gusta escribir poemas y me llamó mucho la atención semejante afirmación jajaja... más aún con el particular nombre que le pusiste al blog :)

Y no dudo de tu aseveración primera y principal, pero discrepo en la segunda... por lo visto sí puedes escribir poesía, qué te puedo decir, a mí me agradó mucho la idea, algunas líneas y otras no, pero en fin de cuentas, poesía, o por lo menos un poema, o prosa poética, como quieras llamarlo... pero puedes.

Cito lo mejor en mi humilde opinión:

"Cualquier idiota puede escribir poesía
emborracharse y hasta contagiarse de sarna
Cualquiera puede desafiar a la muerte
exponer las palabras, mutilarlas

Dibujar letras en la arena
Profanar hojas en blanco
Saltar desde un precipicio
Y despertarse en lo alto

Cualquiera es producto de su obra
desechos que son parte del alma"


Saludos,
Beto

11/12/2007 06:35:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el idiota que lea esto es un idiota

11/27/2007 06:51:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home