EL PERRITO QUE REÍA

¿Se puede sobrevivir como escritor?

Nombre: El perrito que reia
Ubicación: Vanuatu

Me levanto con los ojos rojos.

martes, octubre 10, 2006

La inmortalidad

Vagaba por el borde de la vía láctea en busca de un tornillo olvidado por un ejército repleto de metales y viscosidad. Del blanco al gris y del gris al negro. Major Tom cabalga una medusa gigante que flota en el polvo incandescente. Detrás de una esponja fucsia la hemorragia de un recuerdo baña la frente de los dueños del universo. Antes del silbato, una lágrima. Y antes de la lágrima, un soneto:

"Amor constante más allá de la muerte

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora a su afán ansioso lisonjera;

Mas no, de esotra parte, en la ribera,
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
Venas que humor a tanto fuego han dado,
Medulas que han gloriosamente ardido:

Su cuerpo dejará no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado"

Quevedo.

4 Comments:

Blogger Irina, said...

así sea.

irina

10/10/2006 08:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perrito, confesá. Vos sos licenciado en literatura, no? Puedo ver donde hay un colega.

10/11/2006 12:54:00 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Che, porqué la "vía láctea" no fue más grande?! quiero más viajes interestelares -.

10/11/2006 06:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DICEN QUE ELVIS ESTÁ VIVO...

10/21/2006 07:27:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home