EL PERRITO QUE REÍA

¿Se puede sobrevivir como escritor?

Nombre: El perrito que reia
Ubicación: Vanuatu

Me levanto con los ojos rojos.

sábado, enero 07, 2006

Música y letra

Ahora entiendo la mayoría de las canciones que escuchaba cuando era pibe. Sumo, Redondos, Charly… por ese entonces todas esas letras apenas eran acompañamiento vocal para la música que me hacía saltar de un lado al otro.
Lo más curioso es que ahora que las entiendo casi no las soporto. Las respeto mucho más, pero esas melodías tan repetidas en boliches, casas y radios simplemente me empalagaron.
Música y letra rara vez van de la mano. Recuerdo por ejemplo en Bariloche, en el viaje de 4º año, cuando todos bailábamos frenéticos “Losing my religión” de R.E.M. ¿Quién demonios puede bailar tan alegre con una letra así?

A propósito, es muy bueno el review que está haciendo Gallinares sobre Sumo.
Es sábado a la noche. MVD está vacía. No hace tanto calor como pronosticaron. Podría salir pero no tengo ganas. Estoy leyendo “Buen trabajo” de David Lodge, como lo he mencionado anteriormente, y me tiene atrapado. Además me estoy curando de una bronquitis que me tuvo mal alrededor de 10 días. Hace años que no me pasaba algo así. Así que escucho la radio, leo y juego con el gato, o más bien, es el gato el que juega conmigo. Ahora lo tengo en penitencia en el patio porque insiste en morder los cables de la computadora. Ya le expliqué cientos de veces que si los muerde puede morir electrocutado. ¿Es que acaso no entiende? Supongo que no, es un gato.

“Aprieto los dientes, miro a los dementes” Sigue sonando Sumo, el Ojo Blindado, un gran tema. La gente llama al programa y habla emocionada de la muerte de Luca. Yo no la recuerdo, a pesar de que ya tenía once años.
El gato lloriquea a través de la puerta que da al patio. Me parece que quiere entrar. Es un buen síntoma, porque ahora soy yo el que quiere salir. ¿A dónde? Eso ya se verá…

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Perrito, tengo entendido que te vas lejos, bien lejos...
Suerte en pila.

1/09/2006 07:23:00 p. m.  
Blogger El perrito que reia said...

shit, las noticias corren como regueiro de polvo del Celta de Vigo (ex), aunque creo que ahora el risita loca está por el Valencia, ¿no?

Perrito siempre está cerca, che, este es un mundo virtual y elperritoquereia.blogspot.com se abre tanto en Mozambique como en Boston.

nos veremos en breve! nos leeremos siempre!

1/09/2006 08:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace años leí una reseña sobre David Lodge, un británico recontra católico, ¿no? Siempre me quedó resonando su nombre por esa impresión de contradicción que me dio entre su catolocismo y, según la reseña, su rebeldía. Siempre me dije que tenía que leerlo. Je, ahora se me presenta la posibilidad.

1/10/2006 03:18:00 p. m.  
Blogger Diego said...

un sabado bastante caracteristico... sumo buena bada

1/16/2006 04:00:00 p. m.  
Blogger vinilica vegana said...

No solo la letra de las canciones,
creo que nadie entiende nada.

1/17/2006 02:07:00 p. m.  
Blogger Explorando said...

...las letras de cancioes estan hechas para eso, mayormente, para hipnotizarnos con su misterio...

1/17/2006 09:52:00 p. m.  
Blogger le mutante said...

hace una semana más o menos volvíamos al campamento en un auto desconocido y sonaba en la radio una canción de nuestra primer adolescencia, la escuchamos sin el cope que pudo producir...

no había más triste y deprimente.

1/19/2006 11:32:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home