EL PERRITO QUE REÍA

¿Se puede sobrevivir como escritor?

Nombre: El perrito que reia
Ubicación: Vanuatu

Me levanto con los ojos rojos.

jueves, setiembre 28, 2006

Vulnerable

Se hizo delfín y cruzó el aro de humo. A tientas buscó la lleve de la luz y encontró restos de estatuas. El mármol frío se deslizó por debajo de su piel y así, enfrentó los ojos a lo inevitable. Se estaba convirtiendo una vez más en lo que había dejado de ser. Se inyectó morfina y vio la luz, pero ésta se fue diluyendo. Se tajeó el manto rosado y un sinfin de seres la penetraron por doquier. Se sintió violada y volvió a buscar la llave de la luz. Encontró restos de algodón púrpura. Las lágrimas llenaron la bañera. El vino desbordó la copa. La sangre se elevó al cielo.
El último aliento lanzó la burbuja que finalmente destruyó al mundo. Una vez más, el delfín volvió a la superficie. Saltó, atravesó la delgada cicatriz, y se perdió para siempre.

lunes, setiembre 25, 2006

Cuarto Acto

Sin ninguna dirección en el papel, sin agujeros en las medias y sin oro en el anillo, la inocente esposa del verdugo entró a la sala de espejos. Siete ninjas la sedujeron hasta dejarla indefensa. El humo se disipó y una palabra bajó desde el lugar donde duermen los planetas.
El cadáver permaneció quieto hasta que la palabra lo arrastró hacia la puerta celestial. Dos niños la abrieron y el teatro enmudeció. "!Fantástico!" gritó un espectador con cara de buho. "!Maravilloso!" gritó una luciérnaga. El primer aplauso vino desde el sector de la derecha, arriba, a lo lejos, casi en el límite con Groenlandia.
"!Que la expongan en un museo!" dijo otro de los espectadores. Tenía bigotes y la cabeza entre las piernas.
La palabra permaneció escondida detrás de la puerta. La miró pudrirse en el escenario. Esperó hasta que el hueso descubrió la esencia y estuvo de luto los siguientes millones de capítulos.

lunes, setiembre 18, 2006

En la medianera

El emperador del chicle está pateando culebras en la vereda de enfrente, ahí donde el sol aún no le dio la espalda. Se eleva en su precioso globo rosado y sacude al mundo con el volumen de la explosión celestial. Un nuevo universo se ha formado. Estrellas de goma rellenas de polvo cósmico que estalla en la boca. Mínimas expresiones de fecundidad. La saliva baja y abandona la comisura de los labios para perderse en cataratas y ríos repletos de rocas, musgo y melancolía.
Su majestad le rinde homenaje. Se arrodilla ante la brisa acalorada de su aliento matinal. Se hunde en arenas movedizas, tan sólo para impresionarlo. Su majestad llora y se destapa la sien. Mil mariposas emergen de la oscuridad, traspasan la pantalla azul y se funden en la caldera. Del calor se esparce el núcleo y la nada se transforma en milagro. La palabra adquiere sentido sólo cuando la lombriz está satisfecha.

miércoles, setiembre 13, 2006

Trampa para ratones

Supongamos por un momento que yo no soy el que escribe sino que es otro el que lo hace.
Supongamos, al menos por ahora, que esto que lees no son palabras, ni letras unidas entre sí para alcanzar cierto significado.
Supongamos, esta vez, que tú no eres el que lee, sino que el texto apenas está enfrentado a su propio reflejo.
Ahora, dejemos de suponer. ¿Acaso eso cambia las cosas? Estamos atrapados en una trampa para ratones. Hacemos la plancha en el mingitorio inmaculado de un museo. Volamos cubiertos de almohadones de plumas. Sacrificamos el néctar en pos de la cicuta. Abrimos puertas para cerrar universos. Dosificamos la felicidad para no sobresaltar al corazón. Apenas si nos convertimos en hurgadores de experiencias. En definitiva, jutamos los residuos de lo que hay y desechamos lo que no existe.

viernes, setiembre 08, 2006

Crash

La pérdida de aceite pinta extrañas curvas en el asfalto.
Al otro lado de la calle un niño juega con una manguera que escupe sangre. Un perro alado sueña con fuego, y cae en espiral hacia el tejado de una casa sin paredes.
El sol se apoya sobre una hermandad de árboles. Copas doradas. Amebas en tubos de ensayo. Pastillas blancas y rojas y azules y amarillas y verdes.
La pintura se convierte en burbujas que emergen desde el infierno.
El viento trae cenizas. Los remolinos arrastran al tiempo. Y las sirenas se acercan a un cuerpo que duerme al costado de una carretera.

POST SUBLIMINAL

miércoles, setiembre 06, 2006

Los extraterrestres existen y viven en el piso de arriba

Todavía no conozco a la familia que vive arriba de donde vivo ahora mientras todo parece equilibrarse en el caos eterno. Pero estoy seguro de que cuando los conozca algo me va a indicar que son extraterrestres. No importan las razones. Sólo tengo un gran presentimiento. El fin se avecina, y son los vecinos de arriba los que traerán desidia y extraños zarpullidos a todos los lectores y no lectores de este blog.

lunes, setiembre 04, 2006

Buñuelos y ringtones

De lo único que estoy seguro es de no estar seguro de nada. ¿A qué viene esto? A nada. Y la verdad es que ya no me interesa que exista cierta conexión entre una palabra y la otra. Tierra. Lo que me interesa es no seguir en este hastío literario, en esta cadena frustrante de necesidad expresiva. Membrillo.
Hoy almorcé buñuelos. Hace varios días que en la casa de mi madre para almorzar hay buñuelos y ensalada de zanahoria. Estoy desesperado. ¿Acaso mi madre no me puede preparar un churrasco con papas fritas? No entiende que ella es la única que está a dieta, que es la única que se cuida de la hipertensión y el colesterol y de que le vuelvan a entrar los pantalones que usaba cuando se casó.
Para colmo de males, todos los ringtones me parecen aburridos. Decidí entonces crear uno propio con el programita que viene con el teléfono. El resultado: LAMENTABLE.
A todo esto se le suma los constantes reclamos para que escriba más a menudo. ¿Y si no tengo ganas? ¿Y si prefiero mirar Intrusos? Sï, INTRUSOS. ¿Qué pasa si me divierto más mirando a las vedettes que escribiendo en el blog? ¿Está mal? ¿Me van a crucificar o a exiliar del país? No sé, hagan lo que hagan , nunca se olviden que detrás de esta careta hay un enjambre de abejas sin panal.